Rob White ensalza los nuevos motores de 2014

Rob White, de Renault Sport, ha asegurado en declaraciones que los nuevos motores de 2014 serán "más desafiantes y muy especiales para la Fórmula 1"

Sólo ha tenido palabras de elogio. Mientras que algunos temen que los nuevos motores para la Fórmula 1 dejen de ser silenciosos, Rob White tiene mucha esperanza y confianza en que las nuevas unidades de motores 2014 serán un motivo desafiante para cada conductor pero que aún así será un “verdadero encanto”.

Rob White ensalza los nuevos motores de 2014

Eso sí, White no ha negado que se trata de un cambio que marcará una diferencia de sonido con los motores actuales. Sin embargo, hay que tener en cuenta que se está reinventando prácticamente el concepto, por lo que adaptarse a los motores de 2014 será una exigencia de los nuevos tiempos.

Como se sabe, este tipo de sistemas serán mucho más complejos en comparación con los motores actuales, debido a los 1,6 litros V6 turboalimentados que incluirá, además de los KERS más grandes que también se han dispuesto en lo que White a definido como “unidades de energía”.

Por el momento, los actuales atmosféricos cuentan con V8 de 2,4 litros que están limitados a 18 mil revoluciones por minutos turboalimentados. Se estima que los nuevos motores de 2014 cuenten con una potencia similar a pesar que un entusiasmado Rob White ha asegurado que estamos hablando de motores únicos en la historia. El tiempo definirá si se equivocó o no.